¿Cómo podemos garantizar la sostenibilidad económica y ambiental de uno de los países con mayor huella ecológica del mundo?

Oscar Gallego Pérez

Abstract


El país de los Emiratos Árabes Unidos posee un ecosistema desértico y de limitados recursos naturales. Con la mejora del nivel de vida, los Emiratos Árabes Unidos ha incrementado el gasto energético y la demanda de productos importados y otros recursos naturales. Como consecuencia, EAU se ha situado por primera vez como el país con huella ecológica per cápita más alta del mundo.

 

El objetivo de este proyecto es dar a conocer los problemas medioambientales que aqueja el país debido a la mala gestión de sus recursos, y crear un plan de acción que haga el sector del agua y de los residuos más eficiente y limpio con la utilización de energías renovables y de nuevas tecnologías.

 

Para la elaboración de este proyecto se utilizaron diferentes metodologías. Como fuentes cualitativas, se entrevistaron y visitaron empresas privadas y públicas del sector energético y como métodos cuantitativos, se realizaron cuestionarios.




DOI: http://dx.doi.org/10.7770/safer-V4N1-art974

Refbacks

  • There are currently no refbacks.