Tendencias de Educación Indígena en Latinoamérica.

Teresa Durán Pérez

Resumen


En esta ponencia se revisan Ias principales corrientes de pensamiento que en los últimos veinte años han ido surgiendo en torna a la educación que, al interior de las sociedades nacionales. deben recibir y protagonizar Ias generaciones jóvenes de los pueblos indígenas de América.
Estas corrientes de pensamiento han sido expuestas por estudiosos, mayormente de la cultura y lenguas vernáculas, vinculados de distinto modo al sistema regular de educación, y por dirigentes de organizaciones indígenas.  Explicita o implícitamente estas corrientes incluyen concepciones acerca de los pueblos indígenas: definiciones de sus propias  participaciones  en   el  proceso;  justificaciones   de  las proposiciones  que  exponen; dificultades encontradas en el proceso de aplicar los programas propuestos: evoluciones y proyecciones que este tipo  de educación étnicamente diferenciada supone.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/cuhso-V0N1-art407

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 

 

Licencia Creative Commons

La revista CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad, publicada por Universidad Católica de Temuco, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://cuhso.cl.

 

visitors by country counter